Ciclismo

Landa,Quintana y Nibali aspiran a suceder al ausente Valverde en el trono de la Vuelta al País Vasco

Comienza este lunes una de las ediciones más igualadas de los últimos tiempos

La Vuelta Ciclista al País Vasco arranca comienza este lunes con una de las ediciones más igualadas de los últimos tiempos, con corredores como el español Mikel Landa (Movistar), el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) o el australiano Richie Porte (BMC) como principales aspirantes a suceder en el trono a un Alejandro Valverde (Movistar) que no defenderá su título.

La ‘Itzulia’ arrancará en Zarautz y tendrá su fin en Eibar, desarrollando durante seis etapas un recorrido de alta exigencia. Además, Navarra tendrá una presencia importante, con la decisiva crono -de 19,4 kilómetros- que se disputará en la localidad de Lodosa.

En este sentido, la contrarreloj no pondrá fin a la Vuelta, como viene siendo habitual, sino que será una etapa en línea la última ruta de la competición, con final en el santuario de Arrate.

Con llegadas en alto, y la constante presencia de montaña en las seis etapas de las que se compone la carrera, habrá hasta veintitrés puertos: cuatro de 1ª categoría, siete de 2ª categoría y doce de 3ª categoría serán los retos a los que tendrán que enfrentarse los ciclistas.

Tras la confirmación de la ausencia de Alejandro Valverde, actual ganador de la competición, el grupo de favoritos está listo para recoger la corona del murciano. Sus compañeros de equipo Mikel Landa y Nairo Quintana, el vasco Ion Izagirre (Bahrain Merida), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) o el australiano Richie Porte (BMC) son solo algunos de los corredores que pugnarán por hacerse con la victoria final.

El podio de la pasada edición estuvo compuesto por un marcado color español, ya que además de Valverde, Alberto Contador y el propio Ion Izagirre conformaron el podio de la ronda vasca, una de las más prestigiosas carreras del panorama nacional.