El embajador ruso en EEUU cree que el ‘Caso Skripal’ es “una excusa” de Reino Unido para provocar a Rusia

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, ha asegurado en una entrevista en la cadena británica Channel 5 que el caso Skripal es “una excusa” para provocar a Rusia, al tiempo que ha apuntado a que se trata de un plan contra Moscú.

“Los sucesos en Gran Bretaña fueron solo un pretexto para realizar una provocación planeada con antelación contra Rusia”, ha asegurado el diplomático.

Antónov ha garantizado durante la entrevista que el plan para provocar a Rusia se preparó con más de tres semanas de antelación. “Sabemos quiénes eran los que iban mucho últimamente a la embajada de Estados Unidos en Moscú y eran funcionarios del sector británico del Departamento de Estado”, ha apuntado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha exigido a Reino Unido que revele el antídoto utilizado para tratar al exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia para esclarecer el envenenamiento que sufrieron con una sustancia neurotóxica en suelo británico.

Sergei y su hija Yulia Skripal aparecieron inconscientes en un banco de una iglesia de Salisbury tras haber quedado expuestos a una sustancia neurotóxica el 4 de marzo. Reino Unido acusa a Rusia de esta agresión y concretamente asegura que fueron atacados con Novichok.

El Gobierno de Rusia ha negado cualquier responsabilidad y ha exigido a Londres que presente pruebas materiales que respalden sus acusaciones, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a colaborar para que se aclare lo sucedido. De momento, el contencioso se ha saldado con la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de 29 países y la respuesta simétrica por parte de Moscú.

Disqus Comments Loading...