Una nueva encuesta da ganador a Ciudadanos duplicando su resultado de 2016

Una nueva encuesta, esta vez realizada por Sigma Dos para 'El Mundo', vuelve a disparar los resultados para Ciudadanos en unas hipotéticas elecciones generales. El PP pierde diez puntos respecto a las elecciones de junio del 2016 y quedaría segundo, mientras que el PSOE se desploma por debajo del 20% y corre el riesgo de ser cuarta fuerza, por debajo de Podemos.

De celebrarse las elecciones ahora Ciudadanos conseguiría doblar los votos que obtuvo en los comicios de junio de 2016 y se situaría, por primera vez, como el partido preferido por los españoles con un 26,7% de respaldo.

Esta encuesta se suma a las que ya se han publicado en los últimos meses por parte de otros medios de comunicación y en las que sitúan a Ciudadanos al frente de la batalla política en España.

En el sondeo de Sigma Dos el partido que lidera Albert Rivera supera al PP en casi tres puntos y medio. Eso sí, la suma de ambas formaciones superarían el 50 % de los votantes del centro liberal, frente al bloque de izquierdas que conforman PSOE y Podemos, que alcanzarían solo el 38 %.

EL partido que lidera Pablo Iglesias obtendría el 18,4 % frente al 21,1% que logró en los comicios de junio de 2016.

La formación naranja araña al PP casi 10 puntos respecto a las elecciones generales. La vuelta de Pedro Sánchez al PSOE no ha logrado impulsar al partido y sacaría tres puntos menos que en las elecciones de 2016, según este sondeo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha reaccionado a través de Twitter a los resultados de este sondeo que avanza El Mundo, y asegura que su partido “duplicaría resultados y ganaría las elecciones”.
Rivera añade, en su tuit, que el partido sigue trabajando “para liderar un nuevo proyecto nacional para todos los españoles”, un mensaje que termina con la bandera de España y de la UE después del emoticono de una naranja, el color del partido.