Muere a los 85 años la actriz francesa Stéphane Audran, musa de Claude Chabrol

La intérprete protagonizó, entre otras películas, 'El discreto encanto de la burguesía', ‘El festín de Babette’ y ‘Les Biches’

La actriz francesa Stéphane Audran, intérprete fetiche entre 1964 y 1980 de Claude Chabrol, con el que estuvo casada, y conocida por películas como El festín de Babette, ha fallecido este martes a los 85 años, según ha informado su hijo Thomas Chabrol.

Audran comenzó su carrera en el teatro en los años 50 y de ahí pasó a la gran pantalla de la mano de directores de la Nouvelle Vague, con roles secundarios. Su carrera tomó impulso gracias a su encuentro con Chabrol, que la convirtió en su musa.

De esa unión personal y profesional salieron filmes como Les Biches, con el que ganó en 1968 el Oso de Plata de Berlín a la mejor interpretación femenina, o Prostituta de día, señorita de noche, que le valió un César en 1979 a la mejor actriz secundaria.

Su trayectoria se vio impulsada también por los dos Oscar en la categoría de mejor película extranjera que ganaron en 1973 "El discreto encanto de la burguesía, del español Luis Buñuel, y en 1988 El festín de Babette, del danés Gabriel Axel, filmes en los que intervino.

Nacida en Versalles, en las afueras de París, el 8 de noviembre de 1932, su primer matrimonio fue con el también actor Jean-Louis Trintignant, quien la dejó apenas dos años después, en 1956, tras enamorarse de Brigitte Bardot.