Lucas Hernández: “España me lo ha dado todo, pero Francia es mi país”

El jugador del Atlético de Madrid asegura que no dudó "ni 30 segundos" cuando Deschamps le convocó con la selección gala

Tras su debut con la selección francesa el viernes, Lucas Hernández reconoció que España le ha dado “todo” desde el punto de vista personal y futbolístico, pero cuando el seleccionador francés, Didier Deschamps, lo llamó para jugar con los ‘bleus’ no dudó porque se trataba de defender la camiseta del que considera su país. “Francia es mi país. Es un orgullo defender su camiseta“, señaló en una conferencia de prensa durante la concentración con su selección en Clairefontaine.

Ante los periodistas franceses que le preguntaron, señaló que se habían entendido mal sus palabras en una entrevista reciente sobre su relación con España, y quiso dejar las cosas claras.

Cuando digo que España me lo ha dado todo a nivel personal y futbolístico, es verdad. He estudiado allí, mi trayectoria en el fútbol la he hecho allí también. Hablo mejor el español que el francés. España me lo ha dado todo, pero eso no quita nada al hecho de que Francia es mi país. (…) En ningún momento he querido decir que mi país es España, y no Francia“.

Y contó que cuando Deschamps lo llamó para preguntarle por su situación, “no dudé ni un minuto, ni 30 segundos, dije sí. Estaba listo para defender esta camiseta. (…) Ni siquiera tuve que reflexionar”.

Y en cuanto a una supuesta promesa que habría hecho al seleccionador español, Julen Lopetegui, lo puso en el mismo saco de otras cosas que se han dicho de él, sin ser ciertas.