Ponsatí negocia su entrega con la policía de Escocia

La exconsellera Clara Ponsatí se entregará ante las autoridades escocesas para reponder a la Euroorden. Ponsatí forma parte del grupo de exconsejeros que se fugó con Carles Puigdemont a Bruselas para eludir la acción de la justicia. Recientemente, decidió trasladarse a Escocia.  En un mensaje publicado en sus redes sociales aseguró que se reincorporaba a la Universidad de St. Andrews.

La propia policía escocesa ha confirmado que tiene la orden de detención de Ponsatí y que ha contactado con el abogado de la exconsejera para que se entregue.

El sábado en una entrevista con TV3 Ponsatí comentó el auto de procesamiento dictado contra ella y otros dirigentes del ‘procés’ por el juez Llarena y avanzó que se entregaría a la justicia británica, aunque confió en que no será extraditada porque es una orden (de detención) “motivada políticamente”.

En esa misma entrevista, Ponsatí reconocía que el Govern y el independentismo cometieron errores después del referéndum del 1-O: “Hemos recibido un gran batacazo. Tenemos que reconocer que después del gran éxito del 1 de octubre lo demás han sido grandes fracasos y nos costará recuperarnos”.