Alejandro Valverde se hace con su tercera Volta a Catalunya

El ciclista murciano se hace con su tercera Volta a Catalunya, la segunda consecutiva en un última etapa que se adjudicó Yates

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha conquistado la Volta a Catalunya por tercera vez en su carrera, segunda consecutiva, después de una última etapa entre L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona (154,8 kilómetros) en la que se impuso el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) en solitario y la que el segundo clasificado de la general, el colombiano Egan Arley Bernal (Team Sky), tuvo que abandonar por una caída.

Los Movistar supieron manejar su renta en una jornada final muy nerviosa, lluviosa y repleta de ataques por parte de los hombres del Mitchelton-Scott. En uno de ellos, su corredor mejor clasificados, Yates, tomó ventaja con un Marc Soler (Movistar) al que acabó descolgando en la última de las ocho subidas a Montjuïc.

El británico acabó entrando en solitario, pero no muy lejos de un grupo perseguidor en el que entraron Valverde y su compañero Nairo Quintana, copando los dos primeros puestos del podio tras la caída del colombiano Bernal.