Cerca de 300 personas se concentran en Barcelona para apoyar a Open Arms

Los convocados se han concentrado frente a la sede del Parlamento Europeo en Barcelona en apoyo a la ONG Proactiva Open Arms

Unas 300 personas se han concentrado ante la sede de la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona para denunciar que el rescate marítimo de refugiados que llegan a Europa no es un delito y apoyar a la ONG Proactiva Open Arms.

La concentración ha tenido lugar a mediodía bajo una intensa lluvia coincidiendo con otras protestas de apoyo a esta organización no gubernamental celebradas en ciudades de toda España frente a embajadas o consulados italianos, oficinas de la UE o ayuntamientos.

Las 300 personas que han acudido a la convocatoria de Barcelona, según cifras de la Guardia Urbana, han lanzado consignas pidiendo que se deje libre al barco de Open Arms, retenido en el puerto italiano de Pozallo, en Sicilia.

La concentración, lanzada bajo el lema #FreeOpenArms, ha contado con el apoyo de diferentes entidades como el sindicato CCOO o la organización Stop Mare Nostrum.