Génova “confía plenamente” en Cristina Cifuentes

La dirección nacional del PP se remite a las explicaciones que dé la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, sobre las calificaciones de su máster universitario, y confía "plenamente en ella".

Así lo han apuntado a Efe fuentes de la dirección nacional del partido en relación con la información que este miércoles ha publicado eldiario.es según la cual Cifuentes obtuvo el título de un máster con notas falsificadas.

Los principales dirigentes del partido siguen sin pronunciarse sobre este asunto, y según han comentado algunos a Efe esperan a que la presidenta madrileña ofrezca sus explicaciones.

No obstante, varios de ellos han subrayado que confían en Cifuentes y recalcan que es una líder respetada y valorada en el partido. No quieren, en cualquier caso, entrar a valorar o analizar la información publicada.

Este miércoles por la mañana, en el Congreso, ningún dirigente o diputado del partido ha querido pronunciarse sobre el asunto a preguntas de los periodistas, y a primera hora el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, se ha limitado a señalar que no conocía la noticia y no podía, por tanto, comentarla.

Horas después, el rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha negado que haya irregularidades en el expediente académico de Máster sobre Derecho Autonómico cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha atribuido a un “error de transcripción” que figurara como no presentada en dos asignaturas.

Algunos dirigentes consultados por Efe consideran “injusto” que la oposición se esté “cebando” con la presidenta madrileña por este asunto, pero insisten en su confianza haciaCifuentes, y aseguran que ella sabe que cuenta con el apoyo del partido.

En cualquier caso, mantienen la precaución e insisten en que hay que esperar a que sea la propia Cristina Cifuentes la que dé las explicaciones pertinentes.