Las ‘Guerreras’ se miden a Alemania en su camino al Europeo de Francia

Alicia Fernández, Sara Gil y Haridian Rodríguez, novedades en España

La selección española femenina de balonmano se enfrenta este miércoles (19 horas/Teledeporte) a Alemania en la tercera jornada del grupo 6 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Francia entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre del presente año.

Con Henk Groener en el banquillo, el conjunto germano presenta importantes novedades en un partido clave que se disputará en el Scharrena de Stuttgart. Las ‘Guerreras’ de Carlos Viver, que han ganado los dos partidos jugados, defenderán liderato en territorio alemán.

España parte con ventaja, pero solo de un punto tras el inesperado empate de las alemanas (26:26) ante Lituania. Alemania, sin embargo, afronta el duelo con una diferencia radical respecto a entonces: su inquilino en el banquillo. Michael Biegler cedió el testigo en enero a Henk Groener.

España, por su parte, no podrá contar con Carmen Martín, cuyo lugar ocupará la Ana González. Junto a ella, el combinado español presenta tres novedades relevantes: Alicia Fernández, del HCM Ramnicu Valcea, Sara Gil, de la Vega del Godoy Maceira Porriño, y Haridian Rodríguez, del Rocasa Gran Canaria ACE.

“Afrontamos el partido sin la referencia colectiva de Alemania porque ellas introducen 11 jugadoras diferentes con respecto al Campeonato del Mundo de Alemania 2017. El partido va a ser difícil, la gente está con muchas ganas, sabemos que es una semana muy importante porque sacar puntos nos ayudaría mucho para estar en el Europeo de Francia”, dijo Viver.

Alemania y España se han enfrentado en 18 compromisos con un balance muy favorable a las germanas: 4 partidos ganados por España, 2 empates, y 12 derrotas ante las alemanas. El último precedente para España data del 12 de diciembre de 2016, en la segunda jornada del Main Round del Europeo de Suecia 2016, con resultado final de 20-20 en el marcador.