El rey Juan Carlos se da un homenaje en Martín Berasategui junto a la infanta Elena

El rey emérito ha disfrutado de una comida en el restaurante que el chef tiene en Lasarte y que cuenta con 8 estrellas Michelin

El rey emérito Juan Carlos de Borbón ha visitado este sábado junto a la infanta Elena el restaurante Martín Berasategui, con 8 estrellas Michelin, situado en la localidad guipuzcoana de Lasarte Oria.

En las imágenes, facilitadas por el propio restaurante, se puede ver a don Juan Carlos, junto a la infanta Elena, durante su visita a las instalaciones, donde se ha sacado diversas fotografías con los trabajadores del establecimiento hostelero.

En anteriores ocasiones, el Rey emérito ha disfrutado de la gastronomía vasca visitando conocidos restaurantes como el Arzak, Zuberoa o el restaurante Rekondo, donde estuvo el pasado mes de agosto también junto a la infanta Elena.

Felipe VI en Formigal

Por su parte, el Rey Felipe disfruta de una jornada de esquí en la estación de Aramón Formigal, en el oscense valle de Tena, en una visita privada en la que no le acompañan la reina Letizia ni sus hijas.

Sí le acompañan, entre otros, el director del grupo Aramón, Antonio Gericó, en una jornada invernal y nubosa que ha comenzado nevando, por lo que los esquiadores pueden disfrutar de nieve recién caída.

Fuentes conocedoras de la visita han indicado que “suponen” que Felipe VI permanecerá también mañana, domingo, en este centro invernal en el que no esquiaba desde el 19 de enero de 2014, cuando su visita coincidió con la celebración del Día Mundial de la Nieve.

En febrero del año pasado, acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, disfrutó de una jornada de esquí en la estación de Astún, en el valle del Aragón.