Brutal pelea entre dos menores a la salida de un instituto en Oviedo

Los dos adolescentes se citaron en un céntrico parque de la ciudad mientras sus compañeros les grababan y les jaleaban

El vídeo de una brutal pelea entre dos menores, de 13 y 14 años, en un parque de Oviedo se ha viralizado en las últimas horas después de difundirse en las redes sociales.

Los adolescentes se citaron la semana pasada para pelearse en el céntrico parque de San Francisco de la capital asturiana al salir del instituto en el que estudian. Sin embargo, los hechos se dieron a conocer el pasado martes y corrieron como la pólvora por YouTube y Whatsapp.

En el vídeo se puede ver cómo los dos jóvenes se pegan a puñetazo limpio mientras otros compañeros presencian la pelea, lo graban con el móvil y jalean a los combatientes. Incluso, uno de los espectadores les indica que el interior de la fuente es el mejor lugar para intercambiar golpes, para no caerse con el escalón.

Pese a que no se ha filtrado cómo concluyó la pelea, se puede ver que uno de los implicados cayó desplomado después de uno de los golpes.

La policía local de Oviedo ha asegurado que tomarán medidas, como aumentar el control de las redes sociales y las entradas y salidas de los centros escolares de la ciudad para evitar estas peleas premeditadas.

“Tampoco fue un hecho por decir así que los cogiera entre comillas en caliente para decir que se liaran… no, quedaron expresamente para ello”, ha subrayado el comisario de la policía local.