Planes de Semana Santa por España asequibles para todos los bolsillos

Opciones culturales en el interior o de relax en las zonas costeras

La Semana Santa es una de las fechas más esperadas, ya que para muchos son las primeras vacaciones del año en las que es posible desconectar de la rutina. Estos días festivos son el momento ideal para realizar una escapada de un día y descubrir lugares con encanto sin gastar mucho dinero y por ello GoEuro, plataforma de planificación y reserva de viajes, ha analizado las rutas más asequibles e interesantes desde las principales capitales de España sin irse demasiado lejos.

Cuenca y Zamora son dos de las opciones más económicas para los madrileños que quieren hacer turismo cultural fuera de su comunidad, según datos proporcionados por GoEuro. Mientras que la localidad manchega es popular por sus casas colgantes, Patrimonio de la Humanidad, Zamora es conocida por su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Desde Barcelona, los habitantes de la ciudad condal pueden cruzar la frontera en tren y visitar la localidad francesa de Perpiñán desde sólo 38 euros (ida y vuelta), o pasear por las calles de Figueres, la localidad natal de Salvador Dalí. Por su parte, Calatayud y Huesca son las opciones de interior más económicas para viajar desde Zaragoza.

Gracias a la subida de las temperaturas en estos primeros días de primavera, las localidades costeras se van convirtiendo ya en los destinos más buscados para aquellos que quieren huir de las aglomeraciones por un día y explorar playas menos concurridas. Altea, Calpe, Orihuela o Jávea son los mejores destinos para escapar del bullicio de Alicante y Valencia.

Por otro lado, Sagunto (desde 9 euros desde Valencia) y Cartagena (desde 15 euros saliendo de Murcia) son lugares imprescindibles para pasar un día de turismo completo, gracias a sus ruinas romanas cercanas a la costa. El Puerto de Santa María, Nerja y Salobreña son las opciones de playa más económicas para los andaluces, que también pueden disfrutar en
Guadix y Antequera de los mejores paisajes naturales de su comunidad.

Las costas del Cantábrico son el destino ideal para los amantes del surf. Biarritz (a partir de 25 euros desde Bilbao), Laredo (19 euros desde San Sebastián), Llanes y Castro Urdiales (desde 12 euros desde Santander) y Betanzos y Ribadeo (a partir de 17 y 33 euros desde Santiago de Compostela), son las opciones más económicas en las costas del norte del país.

GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa, con más de 600 operadores de transporte europeos.