Casado tacha de ‘hipócrita’ al PSOE por calentar la calle en las protestas de los pensionistas

Rajoy transmitirá en su intervención que las pensiones no están en riesgo y pedirá a los socialistas que se “despoliticen” y vuelvan al Pacto de Toledo

El vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, ha sido rotundo a la hora de acusar al PSOE de ‘hipócrita’ y ‘demagogo’ por calentar la calle y apoyar las movilizaciones para una subida de las pensiones cuando fueron “ellos” los que quebraron el sistema que, según ha recordado, tuvo que rescatar el Gobierno de Mariano Rajoy sin rebajarlas. Casado cree que “es muy fácil salir a la calle y quejarse” y les ha pedido “que se retraten” en el Pleno monográfico sobre Pensiones el próximo miércoles.

“No se puede prometer lo impagable”, ha advertido en rueda de prensa tras el comité de dirección del PP y ha recordado al PSOE y Podemos que eso es lo que ocurrió en Grecia y, finalmente, tuvieron que recortar las pensiones en un 40%. La número dos de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, ha asegurado que su partido acompañará a los pensionistas que saldrán a la calle el próximo 17 de marzo para pedir una subida de las pensiones del 1,6% equivalente al IPC.

En este sentido ha recordado que en mayo de 2010 el PSOE “votó el congelamiento de las pensiones, los que piden su revalorización, las dejaron quebradas”, algo que el PP no ha hecho, por lo que les ha advertido de que “lecciones de la izquierda tras dejar a España en la bancarrota las justas”.

Casado ha insistido en que la revalorización de las pensiones se debe vincular al crecimiento y a la creación de empleo y no al IPC como proponen los socialistas, quienes ya han anunciado que este miércoles llevaran sus propuestas la pleno monográfico como las de crear dos nuevos impuestos a la banca y las transacciones financieras para financiar las pensiones, racionalizar los gastos de la Seguridad Social para que no costee gastos que nada tienen que ver con pensiones y subir los salarios para ingresar más por cotizaciones.

Por contra, las propuestas del Gobierno se desconocen, se agarran a lo ya hecho, y el propio Casado ha asegurado que desconoce qué anuncios hará el presidente en el pleno. Lo que si ha comentado es que trasmitirá que las pensiones no están en riesgo y que pedirá al Partido Socialista que las “despoliticen” y la “vuelta a la sensatez, sentido común y de Estado” para tratar las pensiones en el marco del Pacto de Toledo.

Amenaza al PSOE con implantar toda la LOMCE

En cuanto al resto de pactos de Estado, el PP también ha arremetido contra los socialistas por salirse de la mesa de negociación en la Subcomisión de Educación y ha advertido de que si no vuelven, se verán obligados a implantar toda la LOMCE incluidas cuestiones como las revalidad o la elección de la lengua vehicular en la que los padres decidan educar a sus hijos.

Parece que los populares están empezando a perder la paciencia, ya que el pasado viernes el propio ministro de Educación mostraba su disposición a seguir con la “mano tendida” y mantenía su disposición a seguir dialogando y a mantener vivos los trabajos tendentes a alcanzar el acuerdo.

No obstante ha aclarado que “los responsables del ministerio de Educación deberán cuan lejos o no esta el PSOE del pacto”, pero en cualquier caso “no queremos que se malogre todo lo que ha entrado en vigor y lo que no ha entrado”.

Tampoco ha entendido la posición de Ciudadanos ya que, a su juicio, “sus propuestas educativas son muy similares a las de la LOMCE”.

Preguntado por si ve molesto al presidente por los “frenos” que le está poniendo la oposición a la hora de negociar los grandes pactos de Estado, ha manifestado que ‘no’, pero que le ve “muy insistente en que esta legislatura es fundamental para sacar adelante los pactos” y que si no es posible “tendremos que mostrar nuestra posición”.

“Es bueno que PP y PSOE se pongan de acuerdo en las grandes leyes”, ha manifestado Casado y ha advertido al PSOE que “el no es no, no tuvo buen resultado interno ni tampoco parece que lo tenga en las urnas”.

RELACIONADO