Lete recibe a las ‘Leonas’ tras su sexto Campeonato de Europa

España arrolló en la final disputada en Bruselas a los Países Bajos por 40-7

La selección española femenina de rugby, que se ha proclamado campeona de Europa por sexta vez tras derrotar en la final disputada en Bruselas a los Países Bajos por 40-7, ha sido recibida este lunes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por el presidente de dicho organismo, José Ramón Lete.

Las ‘Leonas’, con el seleccionador José Antonio Barrio y la vicecapitana Anne Fernández de Corres al frente, han ofrecido la copa a Lete y a la empresa patrocinadora de la Liga, Iberdrola, cuya responsable de patrocinios, Carmen Cabrera, también ha estado presente en la recepción, junto al vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna, y la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor.

El presidente del CSD ha destacado el gran nivel del rugby femenino en España, “que se merece estar compitiendo con las mejores”. Asimismo ha felicitado a las jugadoras por su sexto título y ha dado las gracias a Iberdrola por apoyar a las mujeres en todas sus gestas deportivas.

La selección española femenina de rugby suma ya seis títulos de campeonas de Europas tras los cosechados en 1995, precisamente en la primera edición esta competición, 2003, 2010, 2013, 2016 y 2018.

El Vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juanjo García Luna, se ha mostrado muy feliz por el momento que atraviesa el rugby español y por el nuevo título que las ‘Leonas’ suman a su palmarés internacional.

Por su parte, José Antonio Barrio y Anne Fernández de Corres, seleccionador y vicecapitana de la selección, han asegurado que no se esperaban una victoria tan contundente ante Holanda. “Ha sido uno de los partidos más emocionantes de mi carrera junto con el preolímpico de Dublin”, ha asegurado Barrio.

Fernández de Corres, con sólo 19 años ya una de las veteranas de este joven grupo, ha explicado que creían que tenían posibilidades de ganar. “Pero pensábamos que el resultado iba a ser muy ajustado. Salimos al campo y nos salió todo lo que habíamos entrenado, así que fue un partido perfecto”, confesó.

Carmen Cabrera, Responsable de patrocinio de Iberdrola volvió a felicitar a las jugadoras por el “magnífico trabajo” que han hecho en Bruselas. “Me da mucha rabia no haber podido estar con vosotras allí animando en la grada, pero igualmente fue una alegría enorme veros levantar la copa. Estamos encantados de poder seguir empujando con vosotras y con el deporte femenino”, comentó.

Leer más noticias sobre