El Gobierno estudia las resoluciones del Parlament por si tienen efectos recurribles

El Gobierno está analizando el contenido de las propuestas de resolución aprobadas esta mañana por el Parlamento de Cataluña por si alguna de ellas pudiera tener algún efecto más allá del puramente político o declarativo y actuar en consecuencia.

GRAF1212 BARCELONA, 17/01/2018.- El nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, durante su primer discurso tras ser elegido durante la sesión constitutiva del Parlamento catalán de la XII legislatura. EFE/Alberto Estévez |

Fuentes del Ejecutivo han informado de ese análisis de las propuestas de resolución a las que ha dado luz verde el pleno de la cámara catalana.

Con esta actuación el Gobierno subraya que va a seguir garantizando que tendrá en todo momento una actitud vigilante frente a cualquier riesgo de ilegalidad.

En ese contexto, las fuentes citadas recalcan que el Gobierno considera que la firmeza y la celeridad en la respuesta de las instituciones del Estado han sido determinantes para que los independentistas retiraran su anunciada propuesta de ratificar la declaración unilateral de independencia.

Una pretensión de la CUP que estaba incluida en sus enmiendas a las propuestas de resolución que iba a debatir hoy el pleno del Parlament y que fue retirada finalmente tras un acuerdo con Junts per Catalunya.