Previa del Espanyol-Real Madrid

El Real Madrid visitará este martes al RCD Espanyol (20.00 horas/beIN LaLiga) buscando su mejor racha de la temporada en la Liga Santander, un buen resultado que le asiente en la tercera posición y le permita seguir cogiendo confianza a una semana de visitar París en la Liga de Campeones.

La temporada errática del club blanco ha entrado en una oasis desde la sorprendente eliminación copera ante el Leganés y en esta jornada 27 de la liga, que se disputa entre semana, podría sumar su quinta victoria seguida en el campeonato nacional, algo que aún no ha logrado esta temporada.

Desde su último tropiezo en campo del Levante (2-2), el equipo entrenado por Zinédine Zidane ha arrasado a sus rivales apoyado en una voracidad ofensiva que le ha permitido promediar más de cuatro goles por encuentro en las últimas jornadas. Sigue a 7 puntos del Atlético y a 14 del Barcelona, aunque ya cuenta un colchón de 10 sobre el Villarreal, quinto clasificado.

Este partido en Barcelona y el del próximo sábado ante el Getafe son las últimas pruebas de las que dispone Zidane antes de visitar el Parque de los Príncipes, donde defenderá su renta de la ida (3-1) ante un PSG que tiene el corazón en un puño por la lesión de tobillo de Neymar.

El técnico galo seguirá sin poder contar con los lesionados Marcelo Vieira, Toni Kroos y Luka Modric, todos trabajando en sus respectivas recuperaciones con la mente puesta en la ‘Champions’, pero recupera a Marco Asensio, que se perdió el último duelo ante el Alavés por culpa de una muela del juicio.

Se espera que el balear sea titular posiblemente en detrimento de Gareth Bale, que disputó todo el partido ante el equipo vasco y al que Zidane podría dosificar pensando en la ‘Champions’. El galés marcó el pasado sábado igual que el resto de la ‘BBC’, algo que no se veía desde hace casi dos años. Además, también está de vuelta Sergio Ramos tras cumplir un partido de sanción.

Barcelona y Atlético ya han caído en Cornellá

El Real Madrid visita un estadio que se le suele dar bien, ya que no pierde en el RCDE Stadium desde 2007 y saldó con triunfo sus cuatro últimas visitas. Mención especial merece Cristiano Ronaldo, que ha anotado ocho goles en sus dos últimas actuaciones en este estadio: un ‘hat trick’ en 2015 (1-4) y un ‘repóker’ la temporada siguiente (0-6).

Sin embargo, el club blanco llega avisado por los precedentes de otros ‘grandes’ esta temporada, ya que el Barcelona sumó una derrota en Copa (1-0) y un empate en Liga (1-1) y el Atlético encajó en el feudo blanquiazul su única derrota liguera (1-0).

De hecho, el Espanyol ha sumado cinco de sus seis triunfos ligueros delante de su afición, aunque no es menos cierto que atraviesa su peor racha de la temporada, un total de siete jornadas seguidas sin ganar que le han hecho caer a la decimoquinta posición.

A pesar de este mal momento, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores mantiene una ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso que, a falta de 13 jornadas para cerrar la competición, ni mucho menos asegura la permanencia.

Después de cuatro empates seguidos, una victoria ante el campeón de Europa sería la mejor manera de recuperar sensaciones y calmar las aguas antes de encarar la recta final del curso. Sánchez Flores tiene a toda su plantilla disponible para intentar que la hinchada ‘perica’ recupera la sonrisa.

ALINEACIONES PROBABLES:

ESPANYOL: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Duarte, Aarón; Carlos Sánchez, Darder, Granero, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco, Asensio; Benzema y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

ESTADIO: RCDE Stadium.

HORA: 20.00/beIN LaLiga.