El ‘MAPFRE’ y el ‘Dongfeng’ siguen marcándose cerca ya de la Ciudad de las Velas

El Team AkzoNobel holandés navega destacado al frente de la flota

El ‘MAPFRE’ y el ‘Dongfeng’ mantienen su particular mano en la pelea por la cuarta plaza dentro de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, a poco más de un día de la llegada a la Ciudad de las Velas en Auckland (Nueva Zelanda).

Un día más la meteorología ha vuelto a ser protagonista. Si bien el domingo los barcos situados más al Sur eran los que contaban con mayor intensidad de viento, a medida que el grupo de cabeza se ha ido acercando a la costa Norte de Nueva Zelanda las condiciones también han ido disminuyendo, mientras que ‘MAPFRE’ y ‘Dongfeng’ todavía disfrutan de unos 12 nudos de viento que les ha permitido recortar cierta distancia con respecto al líder.

Por su parte, el equipo de Bouwe Bekking, que ayer entraba en la pelea que mantienen el barco español y el equipo chino desde prácticamente el comienzo de la etapa, ha visto como su marcha se ha ralentizado al ser el barco situado más al Norte y más próximo al centro de la alta presión, quedándose por detrás de ‘MAPFRE’ y ‘Dongfeng’.

Tal y como ya venía advirtiendo el patrón vasco en las últimas jornadas, todo apunta a que será un final de etapa de lo más apretado y todo dependerá de cómo se desarrollen las últimas millas de recorrido. Ahora, según el parte de posiciones de las 14:00 horas de hoy lunes, apenas 500 metros separan a los de Xabi Fernández del barco de Charles Caudrelier.

En lo más alto de la tabla, ‘AkzoNobel’ entraba esta pasada madrugada en ‘modo sigilo’ justo en el momento en el que ‘Scallywag’ reaparecía tras 24 horas ocultando su posición. Por el momento, el equipo holandés cuenta con ventaja sobre los de David Witt y el ‘Turn The Tide On Plastic’ de Dee Caffari para hacerse con la victoria de la etapa. Todo apunta a que el ‘MAPFRE’ cruzará la línea de llegada a partir del martes a última hora de la tarde.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6.

1. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont) STM en modo sigilo para la flota hasta las 19:00 UTC.

2. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), a 208,3 millas de la llegada.

3. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +6,1 millas.

4. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +86,5 millas.

5. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), +86,8 millas.

6. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +177,2 millas.

DNS Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright).