El Atlético hace oficial la marcha de Carrasco y Gaitán al Dalian Yifang chino

No se han hecho públicas hasta el momento las cifras del acuerdo entre clubes

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este lunes los traspasos del futbolista belga Yannick Ferreira Carrasco y del argentino Nico Gaitán al Dalian Yifang chino. Hasta el momento no se ha hablado públicamente de cifras, ya que este tipo de operaciones se llevan con sigilo en el fútbol chino, una vez que los clubes pagan elevados impuestos en función del coste de los fichajes.

“Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Dalian Yifang chino para el traspaso de Yannick Carrasco. Después de llegar al club en verano de 2015, se marcha un jugador de gran talento que siempre ha demostrado su compromiso con nuestros colores. Su esfuerzo dentro del campo hace que despidamos hoy a un gran profesional al que queremos desearle toda la suerte en su nueva etapa en China”, apuntó el club mediante un comunicado en su página web.

La entidad rojiblanca también tuvo palabras para Nico Gaitán, que toma el mismo camino que el belga. “El internacional argentino deja nuestro club después de recalar en la disciplina rojiblanca en 2016. Desde el Atlético, queremos agradecerle toda su entrega por estos colores que ha demostrado durante el año y medio que ha vestido la rojiblanca. Por tanto, despedimos hoy a un gran futbolista y profesional comprometido que trabajó siempre duro por este club”, señaló el club rojiblanco.

Carrasco aterrizó en la disciplina rojiblanca en el mercado estival de la temporada 2015-2016 procedente del Mónaco. En julio de 2015 fue presentado con la elástica colchonera. Con la rojiblanca disputó un total de 124 partidos (81 de Liga, 16 de Copa del Rey, 26 de Liga de Campeones y uno de Liga Europa) en las más de dos temporadas y media defendiendo los colores del equipo madrileño.

Entre esos 124 encuentros, el belga disputó la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en Milán marcando el gol del empate que llevó a los de Diego Pablo Simeone a la prórroga. Esos más de 100 partidos le valieron al extremo para formar parte del Paseo de Leyendas donde se puede encontrar su placa conmemorativa.

Por su parte, Nico Gaitán deja el Atlético tras una temporada y media. El centrocampista disputó en el Atlético 49 partidos (29 de Liga, 10 de Copa del Rey, nueve de Liga de Campeones y uno de Liga Europa), marcando un total de cuatro goles.