El Atlético de Madrid formaliza su propuesta para construir un gran complejo deportivo en Alcorcón

El club colchonero es el único que ha registrado su oferta al concurso público impulsado por el Consistorio

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que el Atlético de Madrid ha sido el único club que ha registrado formalmente su oferta para construir una Academia de Fútbol en varias parcelas ubicadas cerca de Prado Santo Domingo.

Así lo ha detallado el regidor a través de las redes sociales, al avanzar que ya ha concluido el plazo para optar al concurso de libre concurrencia abierto por el Consistorio, con la única propuesta del Atlético.

Una vez abierta la primera plica, donde se revisa la documentación técnica y la solvencia del interesado, por delante quedan varias fases antes de que se adjudique definitivamente el proyecto, entre ellas la correspondiente a la oferta económica.

No es la primera vez que el Atlético de Madrid se interesa por estos mismos terrenos, que cuentan con una superficie de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados, ya lo hizo en 2016 pero el concurso quedó desierto por defecto de forma.

En noviembre de 2017 reiteraba su interés y formalizaba nuevamente su solicitud. Por aquel entonces, el primer edil subrayó que era “una gran noticia para el deporte y la ciudad” y que, de ser el adjudicatario, Alcorcón contaría con “las instalaciones de un club muy importante en todo el mundo”.

Según insistió, esto complementará los espacios deportivos ya existentes y lanzará un importante mensaje: “que Alcorcón sigue siendo una ciudad líder y que es garantía de éxito para cualquier inversión”.