La Federación Inglesa expedienta a Guardiola por llevar el lazo amarillo

El organismo argumenta que mostrar símbolos políticos supone un "incumplimiento" de las normas federativas

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, ha sido sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por violar la reglamentación y exhibir un mensaje político, al lucir el lazo amarillo en apoyo de los independentistas catalanes en prisión, según informa dicho organismo en su web oficial.

“Pep Guardiola ha sido sancionado por llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo, violando las leyes de la Federación Inglesa y la regulación publicitaria”, indica la breve nota en el sitio de la FA.

El ex entrenador del FC Barcelona, que tiene de plazo hasta el próximo 5 de marzo por la tarde (18:00 horas) para presentar alegaciones, ha lucido el lazo amarillo en las ruedas de prensa y encuentros del Manchester City tanto en la ‘Premier League’ como en la Liga de Campeones.

Guardiola ha aprovechado su imagen pública para reclamar en varias ocasiones que los catalanes puedan decidir su futuro a través de una consulta. El entrenador ha mostrado en todos los partidos del City un lazo amarillo en su chaqueta para pedir la libertad de los miembros del Govern encarcelados y de los líderes de AC y Òmnium. Asegura que lo seguirá llevando hasta que salgan de prisión, a pesar de que le puedan sancionar por este gesto que le ha granjeado numerosas críticas por politizar el fútbol.

Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedía votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar”, dijo Guardiola en una rueda de prensa posterior a un partido de su equipo ante el Manchester United el pasado mes de diciembre.

RELACIONADO
  • La Guardia Civil registra un avión de Guardiola por si dentro estaba Puigdemont

    La Guardia Civil ha registrado en dos ocasiones -- hace cinco días y este jueves-- el avión privado en el que viajaba la familia de Pep Guardiola desde que se reforzó el dispositivo policial para detener al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el caso de que volviera a España tras su huida a Bélgica, según ha informado 'Catalunya Radio'.