El teatro radiofónico explora nuevas formas de interpretar y comunicar

El teatro y la radio se unen para revivir los tradicionales cuadros de actores y recuperar el espíritu de acontecimientos que revolucionaron el mundo de las ondas, como fueron en su día ‘La guerra de los mundos’ o los textos de Federico García Lorca. Teatro ‘La Imprenta’ y ‘Aire’ lo hacen posible en un montaje que explora nuevas formas de interpretar y comunicar bajo la dirección de José María Alfageme y con la asistencia técnica de Arsenio Mayo. Se estrena este viernes 23 de febrero y habrá una segunda función el sábado 24.

El proyecto nace de  la unión de la Sala de Cultura “La Imprenta” de Carabanchel Bajo y de la Sala de teatro “Milagros” del barrio de Comillas que lleva Arsenio Mayo. José María Alfageme es el director y presentador y cuenta con la colaboración de Ángeles Afuera y Primitivo Rojas como padrinos de la ceremonia.  Las voces son de Pepe Blanes, Mercedes Mayo, Manuel Parra, Isa Pascual y Faustino Perales.

El programa es el siguiente:

‘Monólogo de El Autor’, de Federico García Lorca

‘La Leyenda de Einstein’, de José Antonio Ramos

‘Sin pecado concebido’, de José Carlos Palacios

‘El tocomocho’, de José María Alfageme

‘Última escena de Es mi hombre’, de Carlos Arniches

‘Asesinato en Retiro’, de Ángeles Afuera y José María Alfageme

Habrá dos funciones, el viernes 23 y el sábado 24, a las 20,00 horas, en la Sala Milagros, calle Inmaculada Concepción 35. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 600 40 28 18 y en el mail correo@lasalamilagros.es