El Atlético, a cubrir el expediente ante el Copenhague camino de octavos

El equipo madrileño sentenció la eliminatoria en la ida con el 1-4 de Dinamarca (19.00 horas. beIN Sports)

El Atlético de Madrid confirmará este jueves (19.00 horas/beIN Sports) su pase a los octavos de final de la Liga Europa salvo catástrofe, ya que recibe en el Wanda Metropolitano a un rival sensiblemente inferior como el Copenhague y respaldado por el jugoso botín que se llevó de Dinamarca en el duelo de ida (1-4).

El encuentro de la semana pasada en la capital danesa comenzó con susto debido al gol inicial del Copenhague, pero el Atlético reaccionó sin sobresaltos bajo el aguanieve que caía en el Parken Stadion y acabó goleando con tantos de Saúl Ñíguez, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Vitolo.

Este abultado resultado de la ida convierte la vuelta en un trámite que Diego Pablo Simeone seguramente aprovechará para dar descanso a jugadores vitales, más aún teniendo en cuenta la importancia del siguiente compromiso, la visita del próximo domingo al Sánchez-Pizjuán en un partido crucial para seguir luchando por el título liguero.

Entre esas rotaciones se espera las de la pareja atacante titular Antoine Griezmann y Diego Costa, lo que daría una oportunidad de brillar a Kevin Gameiro y Fernando Torres, que se ha convertido en protagonista involuntario del partido en la comparecencia de prensa previa.

Preguntado por si pelearía por evitar la marcha del delantero de Fuenlabrada igual que dijo que pensaba hacer con Griezmann, Simeone sorprendió con un rotundo “no” que sembró aún más dudas sobre el futuro de Torres. Este jueves, el ariete tendrá una oportunidad de reivindicarse al calor de una hinchada que le adora.

Oportunidad para Vitolo, que quiere “ser importante”

Además, el ‘Cholo’ confirmó que no habrá rotación en la portería, donde formará Jan Oblak, y podría dar la alternativa en el lateral izquierdo al canterano Sergi González para dar descanso a Filipe Luis. En ataque, Vitolo, que quiere “ser importante” en este Atlético, afronta otra ocasión para lucir e ir olvidando un proceso de adaptación que no está siendo sencillo.

Por su parte, el Copenhague llega a Madrid con ganas de dar una mejor imagen tras encajar la peor derrota en casa de su historia en Copa de la UEFA/Liga Europa y también de romper su mala racha ante equipos españoles, a los que nunca ha sido capaz de ganar en once enfrentamientos.

Sin embargo, sigue sin mejorar sus sensaciones y, tras caer ante el Atlético, encajó su octava derrota en la liga danesa al perder contra el líder Midtjylland (3-1), resultado que le ha hecho caer hasta el quinto puesto de una competición que hasta hace poco tiempo dominaba.

ALINEACIONES PROBABLES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Sergi; Gabi, Koke, Carrasco, Vitolo; Gameiro y Torres.

COPENHAGUE: Olsen; Ankersen, Vavro, Luftner, Boilesen; Skov, Gregus, Kvist, Falk; Sotiriou y Fischer.

ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (LTU).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 19.00/beIN Sports.