C’s espera que Gabriel rinda cuentas ante la justicia o será ‘otro prófugo’ más

 La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán espera que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel acuda a declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena el próximo miércoles y "rinda cuentas ante la justicia", puesto que, de lo contrario, "habrá otro prófugo del procés".

Roldán se ha pronunciado en estos términos después de que anoche la CUP confirmara que Gabriel se ha desplazado a Ginebra (Suiza), donde ha contactado con un abogado experto en causas de extradición, y que el próximo martes informará de la estrategia que seguirá ante la comparecencia que debería realizar al día siguiente ante el Supremo.

Para Roldán, “cada uno puede preparar su defensa como crea conveniente”, pero “lo que sí es cierto es que la señora Gabriel tiene una cita ante la justicia y, por tanto, esperamos que rinda cuentas como lo hace cualquier otro ciudadano que se encuentra en esa situación”.

“Si se confirma que la señora Gabriel no viene, tendremos otro prófugo del ‘procés’, otra persona que se cree que por el hecho de ser política tiene unos privilegios que el resto de ciudadanos no tienen”, ha apuntado en declaraciones a los periodistas en Barcelona.

Ha señalado, no obstante, que Ciudadanos espera que “esto no sea así y que realmente dé la cara ante la justicia y cumpla con sus obligaciones como hacemos todos los ciudadanos”.