Geronia nace siguiendo los pasos de Tabarnia

Se trata de una iniciativa que pretende reivindicar la españolidad de la provincia de Gerona

Tabarnia, la plataforma que nació como espejo del absurdo independentista y con el propósito de dar voz a la zona de Cataluña en la que el soberanismo tiene menos fuerza, ha encontrado en la provincia de Gerona a su hermana pequeña.

Se trata de Geronia, una iniciativa que sigue los pasos de Tabarnia y que pretende reivindicar la españolidad de la provincia de Gerona y aunar a todos aquellos catalanes que se sientes españoles y rechazan el 'procés'. 

La nueva plataforma españolista ha sido impulsada por la entidad sin ánimo de lucro Caminem Junts, que ha anunciado que asistirá a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) y Tabarnia para el próximo 25 de febrero en Barcelona.

Según ha explicado Caminem Junts en su cuenta de Facebook, esta nueva plataforma nace de la decisión de Tabarnia de dejar fuera de su proyecto a sus vecinos gerundenses y se basa en que "Gerona tiene significativos hechos históricos, políticos, sociales y económicos que afirman la españolidad de nuestra comunidad. Somos un gran número de vecinos que nos sentimos Catalanes y Españoles".

Girona, 9 de Febrero de 2018.Caminem Junts, respeto y convivencia, asociación sin ánimo de lucro con domicilio en...

Publicado por Caminem Junts - Respeto y convivencia en viernes, 9 de febrero de 2018

RELACIONADO