Aluvión de críticas a Antonio Baños, exportavoz de la CUP, por mofarse del acento andaluz

Usuarios de las redes sociales han tachado al exdirigente de la CUP de "supremacista", "racista" e "irrespetuoso"

El exportavoz de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, ha recibido este jueves numerosas críticas en las redes sociales por burlarse del acento andaluz a raíz de una charla coloquio en la que participa el director de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, sobre la cuestión catalana en Sevilla.

“El amigo Juliana participando en foros de gran rigor intelectual: “Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh”. Y además, en la Fundación Cajasol, brazo financiero de PSOE-A“, ha manifestado el exdirigente de la CUP en su cuenta de Twitter.

Juliana no ha tardado en reaccionar a las polémicas palabras de Baños y le ha reprochado que ridiculizar a los andaluces es “caer muy bajo”y demuestra “debilidad política”.

Baños ha intentado zafarse de las críticas pidiendo a Juliana que no le diera “más importancia”. “Si quieres, hago broma del acento catalán“, se ha justificado. “En todo caso, no quería ofenderle a usted. Sí a Cajasol”, ha sentenciado.

La polémica ha ido ‘in crescendo’ a través de Twitter lo largo del día con la participación de numerosos usuarios que han arremetido contra el exportavoz de la formación anticapitalista por sus comentarios peyorativos y discriminatorios hacia los andaluces. Dirigentes políticos como los diputados de Ciudadanos, Toni Cantó y Jordi Cañas, también han rechazado las palabras de Baños.