C’s, ‘cornudos y apaleados’

‘Cornudos y apaleados’, esa es la situación en la que se encuentra en este momento Albert Rivera y su partido Ciudadanos por causa del incumplimiento del PP del pacto de investidura sobre corrupción; y por los continuos ataques que el presidente Rajoy, sus ministros y los dirigentes PP lanzan a diario contra C’s, como se ha visto en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno y el PP atacan a Ciudadanos porque el partido de Rivera le exige a Rajoy que cumpla con el pacto de investidura en lo relativo a la corrupción que las dos formaciones firmaron sobre la imposibilidad de que los imputados por corrupción sigan en la vida pública como ocurre con la senadora Pilar Barreiro del PP imputada en el caso Púnica.

Esto quiere decir que Rajoy ha roto el pacto de investidura y por tanto el partido de Rivera debería confirmar el final del acuerdo. Y, visto lo ocurrido y las nuevas revelaciones de la corrupción del PP, lo que debe hacer C’s es decir que no votarán los Presupuestos de 2018 ni aunque Pilar Barreiro deje el escaño del Senado y que, a partir de ahora, ‘cada uno en su casa y Dios en la de todos’.

Naturalmente, lo que subyace en la ira del PP contra C’s es el resultado catastrófico de los ‘populares’ en Cataluña y el triunfo de Arrimadas en esa Comunidad. Y sobre todo las últimas encuestas electorales que dan a Ciudadanos la victoria nacional por delante del PP y del PSOE.

Pero además la avalancha de los casos de corrupción del PP que no cesa de crecer en medios y juzgados está provocando desconcierto y malestar en los seguidores de C’s que no entienden que este Partido siga apoyando a Rajoy. Y que lo haga, como si fueran ciegos y también masoquistas, mientras desde el Gobierno y el PP los corren a palos e incluso con infames acusaciones como decir que C’s colabora con los partidos soberanistas, que es lo que hace el PP con el PNV.

Se dice que ‘bien está lo que bien acaba’, pero en esto de la corrupción del PP no hay punto final sino un pozo sin fondo. Del que C’s se debe alejar lo antes posible porque ya hay quienes no entienden su actitud permisiva que sin duda los puede contaminar. Pablo Sebastián