El llamado 'Devil's Wood Yard'

Entra en erupción un volcán de lodo en Trinidad y Tobago por primera vez desde 1882

El volcán de lodo Devil's Wood Yard, ubicado en la localidad de New Grant, en el sur de Trinidad y Tobago, entró este martes en erupción por primera vez desde 1882, obligando a las autoridades a socorrer a los residentes de la zona.

Según las autoridades, el volcán se activó a las 04.00 hora local, haciendo que la Policía y el Cuerpo de Bomberos, así como miembros del Manejo de Emergencias y Desastres trinitense, se movilizaran para socorrer a los habitantes.

Estas operaciones no resultaron complicadas, pues en la zona hay pocos residentes, debido a varias amenazas de que el volcán entrara en erupción en los pasados años.

Por su parte, el Manejo de Emergencias y Desastres trinitense sostuvo que vigilan “de cerca” la situación junto a otras agencias ambientales y geológicas del país. En particular, la agencia enviará a un equipo de oficiales a visitar el área y examinar el aire, por cualquier contaminación que haya reflejado la erupción.

Mientras tanto, oficiales de la Policía y el Cuerpo de Bomberos permanecen en la zona para ofrecer seguridad.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Clarence Rambharat, explicó que un número sin concretar de residencias fueron evacuadas y que las grietas en la carreteras provocadas por el estruendo de la erupción, dificultaban la entrada y salida de la región.

Agregó que debido al estallido la actividad sísmica en la zona prosigue y que la cantidad de lodo se incrementa.

La primera erupción registrada de este volcán de lodo fue en el año 1852, y luego treinta años más tarde.