El PSOE quiere que Cifuentes, Aguirre y González comparezcan en el Congreso “a petición propia”

Margarita Robles dice que, si no lo hacen, exigirán su presencia en la Comisión que investiga la corrupción del PP porque las acusaciones de Granados “deterioran la imagen de España”.

El PSOE considera que las declaraciones de Francisco Granados en la Audiencia Nacional, en las que ha acusado a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes de estar vinculados a la financiación ilegal del PP, son lo bastante relevantes como para que los tres comparezcan “a petición propia” ante la Comisión del Congreso que investiga la presunta corrupción del partido gubernamental. Pero, si no lo hacen, el Grupo Socialista pedirá que lo hagan “lo antes posible”, aunque las comparecencias ya están fijadas hasta el 13 de marzo.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Margarita Robles, precisó que “nosotros hacemos una valoración política, no judicial, pero las declaraciones son muy relevantes cualitativamente hablando y los tres debieran comparecer a petición propia”. Esas acusaciones, añadió, “deterioran la imagen de España en el exterior y la de la política ante los ciudadanos en este país”.

Contra Ciudadanos

Por otro lado, Robles criticó duramente que Ciudadanos haya pedido una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils. “La lucha antiterrorista no debe ser en ningún caso objeto de utilización partidista y menos para poner en cuestión la actuación de las Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil y Mossos D´Esquadra), a las que los socialistas damos nuestro apoyo absoluto”, dijo.

A su juicio, la propuesta de Ciudadanos es “una irresponsabilidad porque busca la confrontación entre partidos cuando lo que hay que hacer es no dar bazas a los terroristas”. “Ciudadanos trata de utilizar cualquier cuestión que le dé réditos electorales, pero no se deben utilizar nunca los atentados terroristas como instrumento de lucimiento político”, concluyó al respecto.

 

RELACIONADO