Manuel Lamela, fichado por la empresa de ambulancias a la que adjudicó 16,8 millones entre 2003 y 2007

El exconsejero de Sanidad del primer Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha firmado un contrato con Ambulancias Alerta S.A, la misma empresa a la que adjudicó un contrato de 11 millones de euros que después ampliaría en 5,8 millones, para su servicio durante 2004 y 2005, según ha informado la 'Cadena Ser'. El bufete de Lamela ahora asesorará a esta empresa en su guerra en los tribunales contra los contratos de ambulancias del Gobierno de Cristina Cifuentes.

Nada más tomar posesión del Servicio Madrileño de Salud, Lamela adjudicó el 17 de diciembre de 2003 un contrato por valor de 11 millones a Ambulancias Alerta S.A para la prestación del transporte no urgente en el área atendida por los hospitales Gregorio Marañón y la Princesa. En aquel momento Ambulancias Alerta formaba entonces una Unión Temporal de Empresas (UTE) junto a la empresa Gegúndez, que despareció pocos años después.

Este contrato fue prorrogado un año más, hasta diciembre de 2006, del periodo inicial previsto de ejecución (2004 y 2005) y se elevó la cuantía en 5,8 millones. Por lo que Ambulancias Alerta S.A recibió un total de 16,8 millones de euros.

Ahora el bufete de Lamela, Acountax Madrid, del que es socio y fundador, ha firmado un contrato con esta empresa para asesorarla en su guerra judicial contra los contratos de ambulancias de Cifuentes.

La razón es que Ambulancias Alerta S.A ha perdido dos contratos, uno de transporte urgente y otro de servicio programado, por lo que los ha impugnado al interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid el pasado 1 de diciembre.