La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en un trastero de Castro Urdiales

El fallecimiento podría haberse producido "hace más de un año" y será la autopsia la que determine si es un hombre o una mujer

La Guardia Civil de Cantabria investiga el hallazgo de un cadáver este lunes por la tarde en un trastero de un edificio de Castro Urdiales, sin aparentes signos de violencia y tumbado en un colchón.

Según las primeras estimaciones el fallecimiento podría haberse producido “hace más de un año”, dado el estado del cuerpo, y será la autopsia la que determine si se trata de un hombre o de una mujer, han informado fuentes del instituto armado.

Fue el conserje del edificio, situado en una urbanización de la calle Riomar de la localidad, quien encontró el cadáver. Tras recibir el aviso sobre las 18.15 horas, la Guardia Civil se personó en el lugar y comprobó que el cuerpo se encontraba en “avanzado estado de descomposición”.

Sobre las diez de la noche se produjo el levantamiento del cadáver, que no está identificado por el momento, y que “a simple vista” no parece haber sufrido una muerte violenta.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, en la que trabaja también el juzgado de Castro Urdiales.