Hernando evita defender la financiación del PP en Madrid y Valencia: “Yo soy afiliado por Almería”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado hoy de "bajeza miserable" las afirmaciones realizadas ayer por el exconsejero madrileño Francisco Granados, en su declaración por el caso Púnica, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Sin embargo, cuando le han preguntado si puede afirmar que el PP de Madrid y el de Valencia no se financiaron de manera irregular, se ha limitado a señalar: "Yo soy afiliado por Almería".

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, Hernando ha abundado así en las críticas a esta declaración ya realizadas ayer por el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, y ha calificado de esta manera las alusiones de Granados de que “la carrera de una mujer en política tiene que ver con relaciones sentimentales”.

Hernando ha reprochado que ninguna organización y formación política de las que sacan habitualmente la “bandera del feminismo” haya censurado estas afirmaciones y, por el contrario, algunos partidos hayan aprovechado para pedir la comparecencia de Cifuentes en la Comisión de investigación de la financiación de los partidos.

Granados está dispuesto a decir cualquier “barbaridad o atrocidad, o cambiar de opinión como le venga en gana en virtud de su situación procesal”, ha lamentado, y ha asegurado que su posición ante este caso es que “quien la hace la paga” y que lo importante es lo que determinen los jueces.

El portavoz popular ha criticado la actitud del Ciudadanos porque “sacan pecho” cuando el Tribunal de Cuentas les ha rechazado sus cuentas porque son “falsas”. También ha resaltado que para Ciudadanos “todos los demás son corruptos” y ellos son “la limpieza pura” porque califican sus problemas con las cuentas internas de “irregularidades”. “Unos son irregulares y otros corruptos, es una vara de medir chocante, la ley del embudo de toda la vida”, ha concluido.