Cifuentes se querellará contra Granados por atentar contra su honor y su imagen

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que va a presentar "de inmediato" una querella contra el exconsejero madrileño Francisco Granados por "un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen".

Según han explicado fuentes del Ejecutivo regional, Cifuentes ha tomado esta decisión tras conocer, “a través de los medios de comunicación”, las declaraciones efectuadas este lunes por Granados ante el juez del caso Púnica.

Cifuentes ha anunciado que va a ejercer ante los tribunales “cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen”.

Así, presentará “de inmediato” una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el Abogado que la representará a título personal, ya que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el PSOE ha anunciado que pedirá la comparecencia ante la Comisión de Investigación por la supuesta financiación irregular del PP de los dirigentes y exdirigentes del PP madrileño Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González después de las últimas revelaciones judiciales del exconsejero Francisco Granados. Así lo ha informado este lunes en rueda de prensa en la sede de Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que cree “conveniente” que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, rinda cuentas en el Congreso.

A preguntas de los periodistas, Ábalos no ha querido avanzar si cree que Cifuentes también debería ser llamada a declarar ante el juez como imputada, pero si cree que, al menos, debería dar explicaciones en sede parlamentaria.

De forma paralela, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, anunció este lunes que su grupo también pedirá la comparecencia de Granados, Aguirre y Cifuentes en la Comisión que investiga la corrupción en la Asamblea de Madrid.

La solicitud del PSOE se produce después de que Granados haya declarado ante el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, que los nombramientos en la Comunidad de Madrid los decidían directamente la expresidenta Esperanza Aguirre y su segundo y sucesor, Ignacio González, “y no sé si en ese orden”.

RELACIONADO