Mutua Madrileña, entre las diez empresas con más responsabilidad social

Mutua Madrileña entra por primera vez entre las diez empresas con más responsabilidad social y buen gobierno corporativo de España. La aseguradora escala dos puestos y se sitúa en el décimo puesto del 'ranking' Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de 2017 que se ha dado a conocer este domingo.

Mutua Madrileña sube así dos puestos desde el número doce en el que estaba el año pasado. Para determinar la posición en este ‘ranking’ se utiliza una veintena de variables que evalúan el comportamiento ético, la política anticorrupción, la transparencia, el compromiso con los empleados con conciliación, promoción de talento e igualdad de oportunidades, además del compromiso con el medio ambiente y el apoyo al Tercer Sector, entre otros.

En la anterior edición del ranking, Mutua Madrileña ocupaba la duodécima posición, por detrás de Once y su Fundación, Mercadona, Caixabank, Inditex, Mapfre, Iberdrola, BBVA, Repsol, Danone, Calidad Pascual y Telefónica, que ocupaban en 2016 los once primeros puestos de la lista.

La clasificación se elabora teniendo en cuenta la opinión de directivos de las principales empresas, de una muestra de ciudadanos y de expertos en ámbitos como ONG, RSC, asociaciones de consumidores, analistas financieros, periodistas económicos, miembros de sindicatos, gestores de redes sociales y otros líderes de opinión, según ha detallado Mutua Madrileña, y tiene en cuenta también los resultados de la evaluación directa que realizan en las cien primeras empresas los técnicos de Análisis e Investigación.