Le Pen estudia renombrar el Frente Nacional con vistas a las presidenciales de 2022

La dirigente del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, Marine Le Pen, planea cambiar el nombre de la formación política en el inicio de "una nueva era" con vistas a las elecciones presidenciales de 2022.

Le Pen, que perdió los últimos comicios de mayo de 2017 por más de 30 puntos de diferencia respecto al triunfador, Emmanuel Macron, espera ratificar la nueva denominación de su partido en el congreso que se celebrará los días 10 y 11 de marzo.

En la reunión, Le Pen espera remodelar las líneas maestras de su partido y volver a concentrarse en los pilares tradicionales del Frente Nacional –su cerrada postura contra la inmigración– dejando al margen su euroescepticismo. “Quiero prohibir la financiación extranjera de las mezquitas”, ha declarado en una entrevista con la cadena de televisión CNEWS, como ejemplo.

Sobre el nuevo nombre, Le Pen no ha precisado nada más allá de su propuesta de cambio. “Tengo la intención de proponer un nuevo nombre para el Frente Nacional, sin renunciar a nada, y para comenzar un nuevo episodio de nuestra historia”, ha hecho saber.

Le Pen, sin embargo, ha añadido que su intención es la de transformar el Frente Nacional de un movimiento de oposición a uno capacitado para ganar los comicios de 2022 y transformar el tradicional enfrentamiento entre izquierda y derecha en una nueva batalla: la de los defensores de la globalización y la de los “patriotas” que ella dice representar.