Lastra reivindica que la banca “eche una mano” para salvar las pensiones

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este domingo que este partido tiene la "obligación ética y moral" de salvar a la gente de este país de la "derecha del PP y de la derecha de Ciudadanos", formaciones a las que ha acusado de querer acabar con el estado del bienestar y con las pensiones.

“La comisión ejecutiva federal del PSOE sólo quiere defender la utopía de los socialistas, que es el estado de bienestar”, ha subrayado Lastra, tras advertir de que con la derecha en el Gobierno no se dan más que pasos atrás.

Lastra ha participado hoy en Oviedo en una asamblea ciudadana abierta en defensa de las pensiones en la que también ha intervenido el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, y que ha sido seguida por un centenar de militantes, entre ellos muchos jubilados y pocos jóvenes.

Tras acusar a los populares de plantear a las familias que ahorren, cuando no pueden por la pérdida de poder adquisitivo, ha defendido la propuesta socialista de implantar un impuesto a la banca porque, después de que ésta recibiese 77.000 millones durante la crisis, quizás haya llegado la hora de que los bancos echen una mano para rescatar a los ciudadanos.

Según Lastra, hay que acabar con una reforma laboral “extraordinariamente agresiva” que dio casi un golpe mortal a los sindicatos de este país y a las indemnizaciones por despido, que ha provocado el incremento de la temporalidad, que el 15 por ciento de los empleados no llegue a fin de mes, que hayan resurgido los trabajadores pobres y que estén en riesgo las pensiones.