Patricia Ramírez publica ‘Si salieras a vivir’, un libro para crear hábitos positivos

'Si salieras a vivir' es un libro de autoayuda escrito por Patricia Ramírez en el que aborda, con teoría y ejercicios, 12 hábitos fundamentales para cambiar la forma de vida

Patricia Ramírez es psicóloga, con máster en psicología clínica y de la salud y doctora el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Granada, además es fundadora y directora del centro de psicología y neuropsicología clínica Ramírez Caracuel en Granada. Un currículum envidiable para la “psicóloga de los deportistas”, ya que para los que están inmersos en el mundo deportivo también conocerán a Patricia Ramírez de haber trabajado con Pepe Mel, con el Mallorca, con deportistas de élite y con diferentes federaciones.

Esta vez, Ramírez publica un nuevo libro, alejado del mundo del deporte y siguiendo la estela de ‘Cuenta contigo’ (2016), ‘Si salieras a vivir’, un libro de autoayuda en el que enseña y comparte “hábitos para disfrutar de una vida plena”.

Este libro no es el típico libro de autoayuda en el que los autores te enseñan a decir “NO” o te hacen creer que si te lo propones puedes ser invencible. En este libro, Ramírez, deja las cosas claras, “si la actitud no se acompaña de talento, inteligencia, habilidades, aptitudes, genética, valores, se queda sola ante el peligro”.

Un nuevo estudio de la Universidad de Londres afirma que un hábito se logra crear en 66 días, menos de lo que se tarda en leer este libro de autoayuda en el que se abordan de manera teórica y práctica 12 hábitos que hay que cambiar para conseguir vivir mejor contigo mismo y con los que te rodean.

‘Si salieras a vivir’ está trabajado desde la reflexión y el trabajo diario en consulta y es por eso que no es un libro hermético, ya que puedes realizar los ejercicios diferenciados por hábitos y sin seguir un orden de lectura, tan pronto puedes empezar a trabajar el hábito cinco como el nueve. La idea que pretende crear el libro es que un hábito debe convertirse en algo del día a día como lavarse los dientes o despertarte por las mañanas.

Muchos de los libros de autoayuda están dedicados a un tipo de persona, hombres, mujeres, padres y madres, deportistas… Pero ‘Si salieras a vivir’ es un libro redondo, para todos los públicos, donde se habla de hábitos alimentarios, de deporte, de dedicar tiempo a cada uno, de aprender a decir no, de cómo hacer para ser más amable… Una propuesta muy interesante para comenzar el año y para trabajar con ejercicios personales y dinámicas cómo mejorar en 12 puntos de la vida para ser mejor persona y vivir más a gusto.