'Ganar al viento', un documental protagonizado por niños con enfermedades raras

El documental en el que colabora Juegaterapia y la FEDER está dirigido por Anne Dauphine Julliand y cuenta la historia de cinco niños que conviven con enfermedades graves

El documental 'Ganar al viento', protagonizado por cinco niños que conviven con enfermedades graves, se ha estrenado en cines de toda la geografía española.

Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual son los cinco protagonistas del film, que se estrena para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias que se enfrentan a esta situación, a través de la labor de Juegaterapia y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El documental está dirigido por Anne Dauphine Julliand, y trata sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación de estos niños diagnosticados con patologías graves, lo que les hace ser muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder 'del ahora'.

La directora ha sido capaz de captar la inocencia y la decencia de estos seres que comparten toda una lección de vida. Su estreno posibilitará la visibilidad de esta realidad, con la que conviven unas 3 millones de personas en España.

"Agradecemos a Anne Dauphine, por su sensibilidad al abordar este proyecto, por la ilusión que ha generado en nosotros y a Film Buró Producciones Internacionales por invitarnos a ser parte de esta iniciativa, tan necesaria como única", ha señalado el presidente de Feder y su Fundación, Juan Carrión.

La crítica internacional ha coincidido en destacar esta cinta como una 'una oda a la vida' y algunos medios, como France 5, la han valorado como "una película que te hace feliz".