Movistar+ quiere emitir LaLiga, pero “al precio correcto”

La compañía y otros operadores están hartos de los costes que están pagando por el deporte rey y se plantean no pujar por sus derechos

El presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha hecho público el interés de la compañía en los contenidos de fútbol ante la próxima subasta de derechos audiovisuales de LaLiga, pero ha matizado que aspiran a la adquisición de los mismos “a un precio correcto”. Y es que, en Movistar+, y en otras compañías, están hartos de los costes que están pagando por el deporte rey. Solo Telefónica pagó en 2016 a Mediapro, que tiene los derechos, 2.400 millones de euros por los derechos de tres temporadas del campeonato doméstico español.  Y por primera vez, los operadores se plantean renunciar al fútbol, a no ser que se abarate su coste, y apostar por otros contenidos.

“Nosotros aspiramos a tenerlo, aspiramos a tenerlo al precio correcto”, ha manifestado este jueves 8 de febrero el presidente de Movistar+ en el marco de la presentación de la estrategia global de las series originales de la compañía.

Preguntado sobre si el fútbol es un elemento de diferenciación para Movistar+ y sobre su postura de cara a la subasta de los derechos audiovisuales de la próxima Liga, Sergio Oslé ha respondido que la compañía está interesada “en darle la mejor oferta de contenidos” a sus clientes”, con un precio “adecuado” y con un “coste también adecuado” para la empresa.

“Veremos a ver que pasa. Por ahora tenemos los derechos de LaLiga de este año y el que viene también. Ahora viene la subasta para las siguientes temporadas. Evidentemente, al precio correcto es un contenido que siempre nos interesa”, ha explicado el directivo.

No obstante, Oslé ha defendido que el porfolio de Movistar+ es “mucho más amplio” que el fútbol. “Es verdad que España ha sido un país históricamente un poco atípico, que ha construido la televisión de pago en torno al fútbol”, ha dicho, para después añadir que en la actualidad hay “muchos motivos” para abonarse a cualquier plataforma de pago.