Quintana: “Este año hemos decidido apostarlo todo por el Tour”

"He decidido enfocar todos los entrenamientos y las competiciones a ello"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha reconocido que este año ha “decidido apostarlo todo por el Tour”, por lo que ha decidido “enfocar todos los entrenamientos y las competiciones a ello” diseñando un calendario menos exigente que le permita “con todas las fuerzas posibles” a la carrera francesa que comenzará el 7 de julio.

“Cada año tomo más experiencia, hemos trabajado de diferentes maneras y este año hemos decidido apostarlo todo por el Tour y enfocar todos los entrenamientos y las competiciones a ello. Este año va a ser diferente porque no hacemos el Giro de Italia y vamos a intentar que esta primera parte del calendario sea más tranquila para llegar con todas las fuerzas posibles al Tour. De momento, todo va muy bien y tenemos mucha ilusión en poder lograr ese objetivo que nos falta”, analizó Quintana en rueda de prensa.

El colombiano habló en su país a un día de estrenar su temporada en la Colombia Oro y Paz, una nueva carrera de categoría UCI 2.1 con seis días de competición en la que aspira a “comenzar a ver los rivales y empezar a coger nuevamente el ‘feeling’ de carrera”.

“Quieras o no se pierde después de tantos meses sin competición. Sé que la gente va estar pendiente de mi, animándome en las carreteras, y eso me va a dar un impulso moral y va a hacer que para mí sea mejor comenzar a competir en casa que en cualquier otro sitio”, reflexionó.

Repasando la pretemporada, Quintana explicó que “los entrenamientos han ido bastante bien” y recalcó que “este año han sido más tranquilos que en otras temporadas”, lo que no le ha impedido llegar “en una buena condición para hacer una muy buena carrera” en su país.

Pensando en el resto de la temporada, remarcó que en el Movistar Team siempre han “sabido trabajar en equipo”. “A veces no hemos sido los más fuertes, pero sí los mas unidos. Si logramos mantener eso, seguro que seremos de los más fuertes del pelotón y podremos aspirar a ganar muchas cosas. Este año ha habido bastantes cambios en el equipo, hemos cambiado incluso nuestra imagen y todo eso nos hace tener más ilusión si cabe”, arengó.

Por su parte, el director del equipo, Eusebio Unzué, coincidió en que este año tienen “un objetivo más definido como el Tour”. “No queremos que Nairo gaste muchas energías en otras carreras. Consideramos que ha llegado el momento de centrarse en el Tour. Por eso el calendario anterior será más reducido y queremos que vaya más relajado, aunque con su ambición será difícil contenerle para no salir a ganar en todos los sitios. Pero la idea es que llegue al Tour en las mejores condiciones posibles”, analizó.