Márquez cree que ser azafata es “un trabajo más”, pero cree que hay que “regular un poco la vestimenta”

"El piloto no puede estar a 50 grados con el mono y el casco. Al final es una persona más, no veo que sea cosa de otro mundo", asegura sobre la necesidad de que haya alguien o no sujetando las sombrillas que tapan a los pilotos

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) intentó quitar hierro a la polémica sobre si debe o no haber azafatas en los eventos deportivos, a raíz de la decisión de la Fórmula 1 de quitarlas, y recordó que es un trabajo “más” y que hay “muchos chicos y chicas que se dedican a ello con pasión”, aunque sí regularía “un poco la vestimenta”.

“Al final es un trabajo más y hay chicos y chicas que se dedican a ello con pasión y toda la ilusión del mundo, al final se tienen que tener las puertas abiertas”, indicó Márquez tras recibir la Medalla de Oro al Mérito Deportivo este jueves.

El de Cervera remarcó que hay mucha gente que con ese trabajo se “saca su sueldo para pagarse su carrera y su máster”. “Yo lo considero un empleo más, aunque sí creo que hay que regular en algún caso un poco la vestimenta”, subrayó.

El catalán pidió no llevar este tema “al extremo” y reconoció que muchas de las chicas o chicos que les acompañan en la parrilla de salida les acompañan todo el año. “Nos conocemos todos, la familia del ‘paddock’ es gigante y ves a una chica o un chico trabajando de relaciones públicas y el domingo está a tu lado. Es un trabajo completamente normal”, apuntó.

Además, aclaró que si no están estas personas “alguien” tendría que hacer su trabajo. “El piloto no puede estar a 50 grados con el mono y el casco. Al final es una persona más, no veo que sea cosa de otro mundo y en ocasiones ha estado un mecánico porque se ha puesto enferma esa persona. En Aragón había chico y chica, chico y chica, se le ha dado mucho bombo pero son cosas normales”, sentenció.

Leer más noticias sobre