Cristóbal Parralo: “Necesitamos una victoria que cambie la dinámica”

"Han venido dos jugadores de campo y un portero que seguro van a aportar", asegura el entrenador del Deportivo

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Cristóbal Parralo, apuntó a la necesidad imperiosa de sumar “una victoria” para cambiar “la dinámica” y la “confianza” de su equipo, que lucha por salvar la categoría, comenzando ya por el duelo de este viernes ante la Real Sociedad en la jornada 22 de LaLiga Santander.

“Estoy contento con los jugadores que tengo. Se había intentado reforzar al equipo. Han venido dos jugadores de campo y un portero que seguro van a aportar. Tengo que sacar el máximo rendimiento y pensar en la competición que no da respiro”, indicó tras el cierre del mercado de invierno y en la previa a Anoeta.

El técnico de los gallegos fue preguntado en repetidas ocasiones por la intención fallida de fichar a un mediocentro defensivo. “No estoy decepcionado. Estoy centrado e ilusionado con el partido que tenemos mañana”, afirmó, satisfecho al menos con la “experiencia” que aportará Krohn-Dehli.

“Estoy convencido que si consigues una victoria todo se va a ver de manera diferente. Intentar que la dinámica que tenemos cambie y que los jugadores cojan la confianza necesaria para encarar los partidos de manera diferente. La semana pasada fue un varapalo duro, lo teníamos muy cerca y al final se nos terminó escapando”, añadió, tras seis jornadas sin ganar y desde el tercer puesto por la cola en la tabla.

Además, Parralo recordó que cada equipo vive su situación interna con bajas y salidas, con lo que no espera a una Real afectada por la marcha de Íñigo Martínez y el revuelo de su fichaje por el Athletic Club. “Tienen una buena plantilla y no va a influir. Tienen jugadores de sobra, bajas tenemos todos los equipos”, apuntó.

De hecho, el técnico del Dépor no podrá contar con piezas importantes de su habitual once como And one, Borges y Sidnei. “Hay que darle importancia al resto de compañeros. Son muchos jugadores que no puedes contar con ellos pero para eso está la plantilla, para solventar estas ausencias”, dijo.

“Espero un partido competido, donde los dos equipos necesitamos los puntos. Vamos a luchar al máximo por la victoria. No veo otra solución que trabajar y seguir insistiendo para cambiar esto. Seguimos encajando muchos goles. Necesitamos ser un equipo sólido y a partir de ahí seguir creciendo”, añadió.

Por último, Parralo se refirió a la posibilidad de que Maksym Koval, meta fichado en este mercado de invierno, se gane la titularidad ya de primeras. “Es un jugador más de la plantilla y no digo quién va a jugar. Ha llegado con mucha ilusión y puede competir con Rubén por un puesto en la portería”, finalizó.