Telefónica ultima un acuerdo con Netflix para integrar su contenido en Movistar+

El acuerdo entre ambas empresas todavía no está cerrado y van a ser necesarias varias semanas para establecer los términos del contrato

La operadora de telecomunicaciones Telefónica se encuentra actualmente en negociaciones con Netflix para integrar los contenidos audiovisuales de la plataforma de vídeo ‘online’ dentro su oferta de televisión Movistar+.

Fuentes conocedoras de las negociaciones han confirmado que el acuerdo entre ambas empresas, adelantado por ‘El Español’ y ‘El Confidencial’, todavía no está cerrado y van a ser necesarias varias semanas para establecer los términos del contrato.

Asimismo, una vez concluido el acuerdo, los clientes de Movistar+ tardarán un tiempo en poder disfrutar de algunas de las series más importantes de Netflix, como ‘Stranger Things’, ‘Narcos’, ‘The Crown’, ‘Black Mirror’ o la española ‘Las chicas del cable’, por cuestiones técnicas.

El objetivo del acuerdo es ofrecer al cliente la mejor experiencia de usuario, para lo cual preteden integrar los contenidos de Netflix dentro de la plataforma de Movistar+ y no limitarse a poner un icono que redirija al usuario a la aplicación de Netfix. Y es que, ni Vodafone ni Orange tienen el servicio de Neflix integrado.

El hecho de que las dos empresas quieran lograr una integración de todos los contenidos va a requerir un desarrollo técnico tras la firma del contrato que va a llevar un tiempo, por lo que podría no estar disponible para los clientes hasta después de verano.

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, fue precisamente uno de los protagonistas del Encuentro Telefónica 2017, celebrado el pasado mes de noviembre y en el que la compañía reunió a todo el equipo directivo a nivel mundial mundo, compuesto por más de 900 ejecutivos.

En este evento, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, incidió en que Telefónica quería ser una compañía “abierta” e incluso aseguró que estaba dispuesta a distribuir contenidos de otras empresas.

Hay que recordar que Movistar+ nunca ha llegado a un acuerdo de ‘peering’ (intercambio de tráfico), como sí ha hecho la competencia con Netflix, siendo los usuarios de la plataforma de vídeo que tuviesen el ADSL o la fibra con la compañía telefónica los grandes perjudicados. Con el acuerdo y la integración, Movistar+ iría más allá de mejorar la conexión, dando un paso respecto a sus rivales.