‘Informe semanal’ ofrece un especial sobre el Rey Felipe con motivo de su cumpleaños

El especial realiza un "amplio" retrato biográfico del Rey a partir de las imágenes inéditas de su vida del Archivo de TVE y de imágenes institucionales y familiares

El programa ‘Informe semanal’ de La 1 de TVE ofrece este sábado, a partir de las 21.30 horas, un reportaje especial sobre el Rey Felipe VI, con motivo del 50 cumpleaños del monarca el martes 30 de enero, según ha adelantado la Corporación RTVE.

En este sentido, ha avanzado que el especial realiza un “amplio” retrato biográfico del Rey a partir de las imágenes inéditas de su vida del Archivo de TVE y de imágenes institucionales y familiares que, según ha señalado RTVE, se espera difunda la Casa Real este sábado.

“El trabajo ofrece una visión más humana de S.M. el Rey Felipe y cuenta con su propio testimonio además del de expertos”, ha explicado la Corporación pública.

RTVE ha indicado que en el reportaje, titulado ‘Rey Felipe, 50 años’, se da prioridad “a los aspectos más humanos y personales de una vida consagrada al servicio de España”. También ha destacado que el especial refleja de forma indirecta 50 años de la Historia de España, aunque el programa ha buscado una visión más íntima a través de la propia evolución de Felipe de Borbón desde su nacimiento hasta el desempeño presente de la Jefatura del Estado.

Así, se da preferencia a su propio testimonio en forma de entrevistas y discursos pasados con la ayuda y perspectiva de Matías Rodríguez Inciarte, presidente de la Fundación Princesa de Asturias; Carmen Iglesias, condesa de Gisbert, presidenta de la Real Academia de la Historia y preceptora de Felipe VI; y Darío Villanueva, director de la Real Academia Española.