Puigdemont besa la bandera de España al ser increpado por un español en Copenhague

Un joven español afincado en Dinamarca ha aprovechado la estancia del expresidente catalán en Copenhague para colocarle en una posición algo comprometida, teniendo en cuenta la defensa a ultranza de la independencia de Cataluña que hace Carles Puigdemont. Al toparse con él en un centro comercial, se ha acercado al político con una bandera española en la mano instándole a besarla.

Puigdemont le responde que no tiene ningún problema y besa la bandera, tras evitar responder a las preguntas que le formula el joven en un evidente intento de provocarle. El personaje en cuestión es Víctor Moreno, peluquero y azafato en la edición danesa de La Voz -tal y como señala en su perfil en Linkedin. “La cárcel te espera”, le ha dicho al candidato de Junts per Catalunya a modo de despedida.

Al parecer, ha sido el propio autor de la provocación quien ha llamado a medios españoles para publicitar su vídeo, que se ha grabado justo antes de que Puigdemont acudiera al Parlamento danés para reunirse con algunos diputados independentistas.

El candidato de JxCat ha publicado un tuit en el que explica su reacción: “Algún día entenderán que no tenemos ningún problema con España ni con su bandera. La batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente. La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones”.