El ‘Pablo Iglesias’ del Parlament confiesa estar ‘dolido’ con Puigdemont

El diputado de ERC Gerard Gómez del Moral ha dicho hoy sentirse "muy dolido" por "la falta de tacto" del candidato de JxCat, Carles Puigdmont, que ha declarado desde Bruselas que "entre ser presidente y ser presidiario" elegía lo primero porque creía que podía "servir mejor". Gómez del Moral es un valor en alza en ERC que entró en el Parlament gracias a la renuncia del exconsejero Carles Mundó. Se le conoce como “el Pablo Iglesias catalán” por su parecido con el líder de Podemos: tiene coleta, perilla, y una forma de vestir semejante.

El expresidente de la Generalitat afirmó hace unos días en unas declaraciones a Catalunya Ràdio que “entre ser presidente y ser presidiario elijo lo primero, porque creo que puedo servir mejor”.

Esta afirmación provocó un cierto malestar dentro de ERC, cuyo líder, Oriol Junqueras, lleva 77 días encarcelado en la prisión de Estremera (Madrid) acusado de sedición y rebelión, lo que le impidió hacer campaña electoral en los comicios del 21D, a diferencia de Puigdemont, que sí que la pudo realizar desde Bruselas.

Entre los dirigentes y militantes de ERC que han expresado abiertamente este malestar figura el diputado Gerard Gómez del Moral, que fue hasta hace poco el portavoz nacional de las juventudes, la JERC, y que el 17 de enero formó parte de la Mesa de Edad del Parlament en la sesión constitutiva, al ser uno de los parlamentarios más jóvenes.

Gómez del Moral ha indicado en su perfil en Twitter: “Carles Puigdemont debería ser el candidato en la investidura, pero ahora bien, estas declaraciones me duelen, hay cuatro personas en la cárcel, cualquiera de ellos seguro que elegiría cualquier otra situación antes que ser presidiario”. “No entiendo la falta de tacto, me duele mucho”, añade el diputado de ERC Gerard Gómez del Moral en tuit.