Pedro J. Ramírez cree que su artículo ‘Cuatro horas con Bárcenas’ le costó el puesto de director en ‘El Mundo’

El hoy director de 'El Español' comparece este martes en la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación irregular del PP

El periodista Pedro J. Ramírez se ha mostrado este martes convencido de que la publicación de su artículo ‘Cuatro horas con Bárcenas’ le costó el puesto de director de ‘El Mundo’ y de que hubo una relación causa-efecto a partir del momento en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le acusó de “mentir”, “manipular” y “calumniar”.

El hoy director de ‘El Español’, que ha comparecido en la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación irregular del PP, ha subrayado que esas acusaciones de Rajoy en sede parlamentaria el 1 de agosto de 2013 no tienen “precedente en tiempos de democracia”, a pesar de la “confrontación muy dura” que también se produjo en los años 80 con el gobierno socialista de Felipe González, “cuando el señor X -ha dicho-“.

“Para mí hay un relación causa-efecto, no tengo la menor duda de que si no hubiera publicado el artículo ‘Cuatro horas con Bárcenas’ yo seguiría siendo director de ‘El Mundo’ y tanto yo como mis compañeros que fundaron ese periódico seríamos muy felices por ello”, ha afirmado.

Según Pedro J. Ramírez, a partir de las palabras de Rajoy los “gestos de hostilidad” de los que fue objeto por parte de los dirigentes del PP y de ministros como José Manuel García-Margallo se sucedieron.