Vermaelen, dos semanas de baja por una pequeña rotura en el bíceps femoral

El jugador belga fue sustituido en la primera parte del partido del Barça ante el Betis por Umtiti, que reaparecía también tras una lesión

El jugador del FC Barcelona Thomas Vermaelen estará únicamente dos semanas de baja tras confirmarse que sufre una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, fruto de una acción fortuita en el partido que los blaugrana jugaron este domingo en el Benito Villamarín ante el Real Betis que finalizó con triunfo (0-5).

“Los Servicios Médicos del FC Barcelona han confirmado que el jugador del primer equipo Thomas Vermaelen tiene una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Tras las pruebas realizadas este lunes, el tiempo de baja previsto, finalmente, será de dos semanas“, anunció el club en un comunicado.

De este modo, pese a los graves antecedentes de lesión del central belga, el periodo de baja será mínimo al tratarse de una rotura mínima. Vermaelen fue sustituido en el minuto 41, con 0-0, al notar unas molestias por un Samuel Umtiti que reaparecía tras lesión.

La baja de Umtiti, precisamente, abrió las puertas de la titularidad a Vermaelen, que en los últimos meses ha jugado más partidos con la camiseta blaugrana que en todas las temporadas anteriores, con un total de 13 duelos repartidos entre LaLiga Santander (7), la Copa del Rey (5) y Liga de Campeones (1).

Cuando se recupere, el belga tendrá salvo más lesiones la competencia directa de un Umtiti ya rodado y de Yerry Mina, el central colombiano fichado en el mercado de invierno procedente del Palmeiras que ya habrá tenido más tiempo para adaptarse a sus nuevos compañeros y al equipo, dado que Gerard Piqué es un fijo en los onces de Ernesto Valverde.