Detenido un ultra del Atlético tras asestar tres puñaladas a otro aficionado

El joven presentaba tres heridas de arma blanca, una en el muslo, otra en el brazo y otra en la espalda

Un joven de 22 años ha resultado herido grave tras recibir tres puñaladas en una reyerta entre ultras del Atlético de Madrid en la Avenida de Niza, en las inmediaciones del Wanda Metropolitano poco antes del partido de Copa del Rey entre el equipo rojiblanco y el Sevilla Fútbol Club. Horas después la policía detuvo al presunto agresor, un ultra de 40 años pertenece a un grupo escindido del Frente Atlético conocido como ‘Suburbios Firm’ y cuenta con antecedentes por agresiones con arma blanca.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que el incidente ha tenido lugar sobre las 18.40 horas en la avenida de Niza, en Las Musas, muy cerca del estadio del Atlético. El joven presentaba tres heridas de arma blanca, una en el muslo, otra en el brazo y otra en la espalda.

Precisamente, esta última herida en la espalda, a la altura de la escápula, es la de mayor gravedad, por la profundidad y porque puede afectar a órganos. Ha sido estabilizado por efectivos del Samur Protección Civil y trasladado al Hospital Universitario de la Paz en estado grave. Su vida no corre peligro.

La Policía encontró una navaja tirada en un parque infantil próximo al metro de Las Musas. El suceso se ha producido en las inmediaciones del bar Zapatones, conocido por ser lugar de encuentro de los aficionados rojiblancos.

Tanto Samur como Policía Nacional se encontraban cerca del lugar de los hechos en preventivo ante el partido que disputaban ambos equipos en el Wanda Metropolitano. El partido no estaba considerado de alto riesgo y aunque al principio se especulaba con que podía tratarse de una pelea entre ultras rivales, a última hora del día se confirmaba que el agresor pertenecía también a este grupo ultra de seguidores del Atlético.