Un total de 13 carreteras, cortadas por la nieve y el hielo

Cantabria, Navarra, Castilla León, Extremadura y Andalucía son las comunidades más afectadas por las nevadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa del corte a la circulación en 13 carreteras por la nieve y el hielo y en otras diez es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Cantabria, la circulación se encuentra interrumpida por nevadas en Puerto de Lunada de la carretera CA-643 a la altura de La Concha y en la CA-631 en Vega de Pas. En Navarra, permanecen “intransitables” tanto la NA-2012 como la NA-2011, en ambas a la altura de Ochagavia.

Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días y horas mantienen cortadas al tráfico rodado tres carreteras a su paso por Castilla y León. Las carreteras cortadas al tráfico, ninguna de la red principal, están afectadas por acumulación de nieve y son la DSA-191 en Candelario (Salamanca), la SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia) y la BU-820 desde Pineda de la Sierra a Riocavado de la Sierra (Burgos).

En Cáceres la circulación está interrumpida en Puerto de Honduras de la carretera CC-102 desde Hervás a Cabezuela del Valle; en la provincial CC-7.1 desde Descargamaría a Robledillo de Gata; y en la CC-7.2 a la altura de Robledillo de Gata.

Asimismo, la A-4025 a la altura de Monachil (Granada) y la AL-5402 a la altura de Bayarcal (Almería) permanecen “intransitables” por la nieve acumulada, mientras que el hielo ha obligado a cerrar al tráfico los accesos a Parque Moncayo en el municipio zaragozano de Litago.

Además de las 13 carreteras cortadas, en otras diez de la red secundaria de Asturias, Castilla y León, Murcia y Andalucía es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y se ha prohibido la circulación a camiones y articulados, así como a autobuses.